viernes, 28 de agosto de 2009

Hasta que llegues


Te espero en las cartas que no llegan nunca
y entre los recortes de un tiempo mejor,
en las nubes
tristes de cada verano
y en los fríos
inviernos sin calefacción.

Te
espero al bajarme de cada escenario
y en las horas punta de cada estación,

en las 4 líneas que encierra
mi mano
y en los estribillos de cada canción.

Presiento
que vas a llegar para quedarte,
pero mientras tanto
no puedo olvidarme
de lo que
puede ser y aún no ha sido,
del tiempo que me
roba mi destino
hasta que se decida a
cruzarme contigo.

Te espero en las fiestas de mi
calendario
y en los besos sabios que
nadie me dio,
en las voces
grises que encierra la radio
y en la prensa rosa de mi
corazón.

Presiento
que vas a llegar para quedarte,
pero mientras tanto
no puedo olvidarme
de lo que
puede ser y aun no ha sido,
del tiempo que me
roba mi destino
hasta que se decida a
cruzarme contigo.

Hasta que
llegues,
Te esperaré...

Daniela Herrero

martes, 25 de agosto de 2009

Cuento de los Sentimientos


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La
INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? ¿Y como es eso?"
- Es un juego - explicó la
LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó, seguido por la EUFORIA. La ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?, si al final siempre la hallaban), la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDIA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... - comenzó a contar la
LOCURA.
La primera en esconderse fue la
PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnífico para la LIBERTAD. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió! ... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
-¡Un millón!- contó la
LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris, y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos. Pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,
el AMOR es ciego y la LOCURA lo acompaña siempre.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Puntos de vista


¿Existe una única manera de ver las cosas? ¿Las cosas son como son o como las vemos? ¿Existe la objetividad o siempre vemos todo subjetivamente? ¿Las cosas son como son o como las sentimos? ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia? ¿Existe una única verdad o todo depende del punto de vista? Todo depende de cómo se mire.
Nuestra historia nos marca y vemos todo desde esas marcas, ¿Será que si nos faltó amor veremos falta de amor aún en el amor? ¿Si tuvimos una historia de abandono siempre veremos eso, en cualquier caso? ¿Se pueden conciliar dos puntos de vista tan distintos? ¿Las palabras tienen un único significado o depende de cómo se escuchen?
Ver siempre lo que querés ver es una forma de ceguera. Si dos personas pueden tener una verdad diferente, ¿entonces hay una sola verdad? Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco ni negro, todo depende.
Es muy curioso, pero en la mayoría de las discusiones todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso, ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?
Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia, de nuestros traumas, ¿se puede confiar en nuestros ojos? Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo.
Un punto de vista es sólo eso, una manera de ver las cosas. Ni la única, ni la mejor, ni la acertada.
Cuando no queremos ver la realidad preferimos ver lo que queremos ver. Defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores.
Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marcó. Crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista, nuevo, distinto. Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso todo depende de según cómo se mire.

lunes, 17 de agosto de 2009

La música


Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado, ya no recuerdo cómo fue pero al final me ha conquistado; vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad, vivo por ella y no me pesa. Vivo por ella yo también, no te me pongas tan celoso, ella entre toda es la más dulce y caliente como un beso; ella a mi lado siempre está para apagar mi soledad, más que por mí por ella yo vivo también. Es la musa que te invita a tocarla suavecita, en mi piano a veces triste, la muerte no existe si ella esta aquí. Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale, a veces pega de verdad pero es un puño que no duele; vivo por ella que me da fuerza, valor y realidad para sentirme un poco vivo. Cómo duele cuando falta, cómo brilla fuerte y alta; y ella canta en mi garganta mis penas más bellas y espanto. Vivo por ella, y nadie más puede vivir dentro de mí, ella me da la vida, la vivo si esta junto a mí, si esta junto a mí. Desde un palco contra un muro, en el trance más oscuro, cada día una conquista, la protagonista es ella también. Yo vivo per lei.

viernes, 14 de agosto de 2009

Amor pirata


Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos, prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos. Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es "ojos que no ven pero corazón que presiente", es un momento privado, inconfesable. ¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino? ¿A quién no lo enciende un amor pirata? Un amor pirata es como un parasito que se alimenta de chocolates, de llanto y de soledad, pero sin besos, ni palabras, ni nada.. Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no. Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y sólo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura. En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado. El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias. Un amor pirata es un amor que no puede ser, y es por eso que nos atrae tanto.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi canción


Y así se termina mi canción,
la que
grité a viva voz,
esa que no quisiste
oír.

Sólo quiero que la
escuches,
sepas qué es lo que siento
acá muy dentro,
para que entiendas porqué no puedo seguir
así.

Es que muy dentro me duele,
curarse
ya no puede,
mi alma te pide a gritos que
te la juegues.

Y hoy me siento
sola,
extrañarte es en
vano,
no sé porqué me esmero en aferrarme al
pasado.

Es todo tan
irónico, tan raro,
¿porqué tengo que pensarte
tanto?
inútil es creer
que las cosas cambiarán.

Tus palabras son como
arena,
arena que se
escapa entre mis manos,
esas manos con las que quería
acariciarte.

Porque extraño ese
beso que nunca me diste,
extraño ese abrazo que tanto esperaba,
esa
mirada por la que mucho daría.

Extraño
todo y a la vez nada conozco,
nada es lo que
creía conocer,
ya no queda
nada.

by Pauli

El perdón


No entiendo la gente que pide perdón. La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.
Para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí, lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar, total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.

martes, 11 de agosto de 2009

¿Por qué?


¿Por qué no vemos las señales que están ante nuestros propios ojos? ¿Por qué no nos permitimos sentirlo? ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? ¿Por qué tengo que creerte? ¿Por qué dicen que lo que menos quieren hacer es lastimarte cuando parece que se esmeran para hacerlo? ¿Por qué aunque las flores florezcan yo sólo las veo marchitarse? ¿Por qué todo parece el disco que se repite una y otra vez? ¿Por qué no aprendo de mis errores? ¿Por qué sigo estando ahí? ¿Por qué no puedo dar vuelta la página?

by Pauli

lunes, 10 de agosto de 2009

Errores..


Es apenas un instante, un momento, un segundo en el que uno equivoca el camino. A partir de ahí cada paso que damos nos aleja cada vez mas de nosotros mismos. No tenemos conciencia de los errores que cometemos, apenas una sensación, una pequeña voz interior que nos dice “algo está mal”. Y aunque esa vocecita está ahí seguimos adelante, ignorándola, equivocándonos, casi a conciencia. Lo ves venir. Sabes que eso que estás por hacer va a cambiar todo, y así todo lo hacés. Ya te extraviaste, ya te vaciaste, ya te equivocaste, ya te fuiste, ya te perdiste, ya te traicionaste. Y ahí te mirás al espejo y ya no te reconoces, hay otro que te mira, te pregunta “¿Dónde fuiste? ¿Dónde estás?”. Ingnorás no sólo a esa vocecita que llevás dentro sino también a las voces de las personas que te rodean. Un error lleva a otro error. Es tan fácil equivocar el camino y tan difícil volver de eso... Es un impulso, un momento irracional, y ya no hay vuelta atrás. Incluso cuando tenemos buenas intenciones un error puede cambiar todo, romper todo. Ya estás perdido, errado, extraviado, si no tenés rumbo, ¿a dónde podrás ir? Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles? Cuando cometiste error tras error no podés ni siquiera quejarte, ni ese derecho tenés. Corrés, te desesperás, pero cuando tomaste el desvío el camino de regreso es más largo. Porque tu desvío te causó dolor, heridas que tardan mucho en sanar. El dolor se transforma en una tristeza vieja, inolvidable. Corrés pero ya es tarde, y mientras corrés tu alma llora, porque sabés que tendrías que haber escuchado esa vocecita, ese murmullo en tu corazón que te decía que estabas equivocando el camino. Corrés y corrés pero ya es tarde, solo podés mirarte al espejo y preguntarte ¿dónde estás?

domingo, 9 de agosto de 2009

¿Alguna vez...?


¿Alguna vez te sentiste sola cuando en realidad estabas rodeada de gente?
¿Alguna vez te diste cuenta que encontraste lo que querías pero no lo que necesitabas?
¿Alguna vez pensaste que hacías lo correcto y sin embargo caías en un agujero sin fin?
¿Alguna vez creíste haber estado construyendo un futuro cuando en realidad estabas repitiendo el pasado?
¿Alguna vez sentiste que ya es inútil confiar, porque al final las personas terminan decepcionándote?
¿Alguna vez caíste en la cuenta de que la gente está en lo cierto cuando dice que "nada es lo que parece"?
¿Alguna vez tuviste tanta impotencia que ni gritar ni llorar ayudan a quitarte la frustración?
¿Alguna vez te sentiste una tonta por creer en lo increíble, por soñar lo utópico, por esperar lo inesperado?
¿Alguna vez te sentiste así?

by Pauli

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cuando nos equivocamos


Todo el tiempo estamos intentando no equivocarnos, tomar siempre las decisiones correctas. Todas nuestras acciones tienen como fin andar por un camino libre de equivocaciones, un camino en el que no encontremos demasiados obstáculos. Pero muchas veces pasa que ese temor a equivocarnos y de no fallarles a los demás ni a nosotros mismos hace justamente que cometamos errores, que nos equivoquemos por miedo a equivocarnos. Pero, ¿Está mal equivocarse? ¿No son los errores lo que nos hace más humanos? ¿Son los errores sólo caídas, o son simples tropezones de los que podemos levantarnos? Un tropezón no es caída dicen, pero eso depende de nosotros, de nuestra elección. Está en nosotros si queremos quedarnos en el piso, sin intención de ponernos nuevamente de pié, quedarnos con ese error y encerrarnos en él, o asumir nuestros errores, levantarnos y seguir adelante por más que nos cueste. Dicen también que de los errores se aprende. Muy cierto. Gracias a nuestros errores es que aprendemos a superar todas las dificultades que se nos presentan, gracias a nuestros errores es que aprendemos a vivir. Porque de eso se trata la vida, de vivirla, con o sin errores.. Sabiendo que saliendo adelante siempre vamos a triunfar.
by Pauli

Hay un lugar..


Yo sé que hay un lugar en donde no voy a sentir miedo, tristeza, temor. Un lugar en el que no reine la mentira, un lugar vacío de dudas e incertidumbre. Un lugar en el que no dominen las penas, el enojo y el temor.
Yo sé que hay un lugar con amor, con esperanza, con tranquilidad. Un lugar en el que pueda vivir en alegría, y con armonía. Aquel lugar en el que todo sea paz y sinceridad.
¿Alguien lo conoce? ¿Existe ese lugar? ¿Por qué será que lo busco tanto y no lo puedo encontrar? ¿Dónde está? Yo sé que sólo en ese lugar voy a sentirme viva, plena, feliz..
Es un lugar que sólo vos conocés y que yo ansío conocer. Un lugar que por ahora sólo imagino, un lugar que estoy por encontrar.
Aquel lugar es justo lo que necesito, aquel lugar es tu corazón.

by Pauli

lunes, 3 de agosto de 2009

Que sí, que no


Todo el tiempo estamos entre el y el no. Elegir entre y el no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. "El no ya lo tengo", dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos ; a veces decimos sin medir las consecuencias, y ese cambia todo. ¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir , de avanzar, de vivir? El nos compromete, y nos desnuda; el expone nuestros deseos, el señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.