sábado, 14 de noviembre de 2009


Allie: Vamos, Noah. Míranos!
Noah: ¿Qué hacemos?
Allie: ¿Crees que en otra vida pudiera haber sido un ave?
Noah: ¿Qué quieres decir?
Allie: Como la reencarnación.
Noah: No sé.
Allie: Yo creo que sí. Dime que soy un ave.
Noah: No, no lo hagas.
Allie: Dime que soy un ave.
Noah: Basta! No lo eres.
Allie: Dilo.
Noah: Eres un ave.
Allie: Ahora di que también eres un ave.
Noah: Si tú eres un ave, soy uno también.


The Notebook

jueves, 12 de noviembre de 2009

Bla Bla


A veces las palabras sobran. A veces la palabra justa es esa que se calla. A veces no hay palabras. A veces las palabras se escuchan sin que sean dichas. Hay palabras que curan, y otras que matan.
A veces callamos para evitar más dolor y en ese silencio aparecen las palabras que tanto necesitábamos. Un silencio, una palabra sencilla o un monologo irritante, todo habla, todo dice.
Pero a veces no alcanzan ni los silencios ni las palabras, hay que ir más allá, pasar de la palabra al acto, porque el resto, el resto es puro bla bla.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reflejos


La realidad es un juego de espejos, yo elijo en qué espejo reflejarme. La vida nos muestra lo que elegimos. Es como que nos pone un espejo enfrente y nos muestra los pensamientos que llevamos dentro.
Y no podemos decir que faltan posibilidades. Hombres en el mundo hay un montón. La soledad es solamente una posibilidad de infinitas posibilidades. Uno elige lo que necesita aprender. El espejo te da una lección. Recién cuando aprendiste lo que tenías que aprender poder elegir otra cosa. Supongo que es ahí cuando la vida te da algo nuevo, distinto. Bah, no es que la vida no te da, sino que uno toma de la vida lo que quiere.
Nosotros elegimos la vida que queremos vivir o la vida de la que nos quejamos.
Siempre se trata de una posibilidad entre infinitas posibilidades.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Repitiendo errores



¿Por qué será que repetimos todo el tiempo lo que nos hace mal? No lo sé, ¿será que somos masoquistas? ¿Será porque somos débiles? ¿Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite?
A veces es como que te sentís atraído, como que deseás repetir eso aunque sabés que es un error. ¿Por qué? No sé por qué. Es como cuando estás con una persona que no te hace bien, pero seguís, porque creés que podes cambiar a esa persona, o
que esta vez va a ser distinto
..
¿Será eso?

Si siempre la pifiás con lo mismo, si siempre te mandás el mismo moco, no sé, será que tenés que hacer algo distinto para que pase algo distinto. Pero cuando menos lo esperás aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
A veces cambiar es aceptar quién sos. A veces cambiar es aceptar quién es el otro. A veces cuando pensamos demasiado las cosas y nos hacemos demasiadas preguntas es peor.. creo que a veces lo mejor es soltar, soltar y dejar ir.
Cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, sino que repetimos simplemente porque
hay algo que queremos cambiar.

martes, 3 de noviembre de 2009

Cuando lloras..


Debes llorar todo ese dolor, llorar la tristeza, llorar las tragedias, llorarlo todo. Llorar todo el dolor, sacarlo, porque ocupa el lugar de la alegría, del amor. Cuando lloras no sólo lloras el dolor, también lloras el odio, el resentimiento, la frustración, te vacías de todo eso.
Cuando lloras riegas, y tal vez algo florezca. Porque cada lágrima trae una enseñanza, cada lágrima es una parte de ti que muere,
cada lagrima es algo de ti que quiere renacer
.
Y una vez que lo hayas llorado todo, toda la tristeza, la soledad, comprenderás que las cosas simplemente son como son, y no por eso han de ser malas. Las cosas son como son, bellas, duras, inexplicables, complicadas. Hay de todo en la vida, obstáculos, alegría, sin sabores.. llora mucho, pero luego ríe, porque eso hacen las esperanzas,
lloran todo lo que pasó pero ríen sabiendo lo que vendrá
.

Volvés..



Y no te cansás de volver.
Volver no sólo en mis pensamientos.
Volvés, nuevamente volvés.
Y me
encanta. Pero lo odio.
Porque creí haber puesto un punto
final.
Porque creo que no merezco volver a pasar por eso.
Porque estoy
cansada.
Cansada de
repetir una y otra vez la misma historia.
Cansada de no aprender de mis errores.
Cansada de
volver a caer.
Cansada de pensar que
algún dia esto va a cambiar.
Cansada de darme la cabeza contra la
pared.
Cansada de vos, de , y de lo nuestro,
que
nunca fue y que nunca será.

by pauli